Preparación Extrema del HSP Pangolin de Francisco

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Preparación Extrema del HSP Pangolin de Francisco

Mensaje por Francisco el Sáb Oct 01, 2016 8:40 am

Hola a todos
Este hilo está pensado para los que se inician en los Crawlers 2.2s, para facilitarle el proceso de modificación de sus coches.

Materiales que vamos a necesitar, si empezamos desde "cero":
- Un HSP Pangolín nuevo completo (también puede servir cualquier otro similar de otra marca).
- 8 pilas AA para la emisora.
- Algunas lipos de 3s (11.1 V).
- Varillas roscadas de rosca M3.
- Tubo de latón con diámetro interior de 3 mm o 4 mm.
- Tubo de aluminio con diámetro interior 3 mm o 4 mm.
- 1 BEC externo.
- Cables y terminales.
- 4 neumáticos con mejor agarre (los originales pueden servir hasta comprar los nuevos).
- 2 bloqueadores metálicos (más fuertes que los originales).
- 1 par de CVD o XVD.
- Hacer dos paragolpes-patines de acero inoxidable, o quitar los que trae de serie y limar los enganches de los tornillos
- Y disfrutar del tiempo ensayando, probando y modificando, hasta conseguir que el coche se adapte al uso que queremos darle.
y creo que no me olvido nada más (iré actualizándolo).

Un vídeo del desembalado de un HSP Panglín (año 2012):


PD- Las críticas construcctivas, tanto si son positivas como negativas serán bien recibidas.

Saludos a todos
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Francisco

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Re: Preparación Extrema del HSP Pangolin de Francisco

Mensaje por Francisco el Miér Oct 05, 2016 11:20 pm

Ahora vamos hacer que el motor tenga la potencia necesaria, para ello vamos a cambiar la batería original por una de 3s y además le vamos a poner un BEC externo.
El BEC externo dará la potencia necesaria al servo


Hacer que el variador original funcione con lipos de 3s(Algunos, más modernos, ya aguantan 3s sin hacer ninguna modificación)

Hay que hacer dos modificaciones:
1º Anular el BEC interno y ponerle uno externo
2º Desarmarlo y dejarlo como se ven en la foto (de origen el variador trae un disipador que hay que quitar junto con la goma térmica que trae, la goma térmica aguanta altas temperatura pero es aislante)



PD- Los transistores iban cubiertos por una pieza de goma, ahora van quedar al descubierto, por lo que hay que protegerlos de cortocircuitos (contra el chasis o contra cualquier pieza metálica).



He reutilizado la carcaza de plástico original recortándola y haciéndole unos agujeros en la base para que drene el agua en caso de mojarse (los agujeros de drenaje no se ven en la foto). También se puede ver que he aislado la electrónica con plastidid negro (dejando los transistores sin aislar para que refrigeren bien el calor).
El variador en estas condiciones debe quedar bien fijo en algún sitio, ya que si se suelta puede hacer cortocircuitos al tocar el chasis u otro elemento metálico.

El terminal amarillo es un XT60 (sustituye al original que se conectaba a la batería).
El terminal faston hembra con protección azul alimenta el positivo del BEC externo.
El  terminal hembra redondo negro al lado del faston alimenta el negativo del BEC externo

Saludos
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Francisco

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Re: Preparación Extrema del HSP Pangolin de Francisco

Mensaje por Francisco el Miér Ago 02, 2017 10:06 pm

Bloqueador del diferencial metálico



La pieza que une la corona del diferencial con los palieres,tiene una raja donde entra un palier y cuando hace fuerza una rueda no gira, así que pedí el bloqueador del Axial AX10, pero no me entran los palieres por muy poco, como no estoy seguro de como hacerlo explico lo que pienso hacer:
1º Comer con mucho cuidado al palier hasta que entre en el bloqueador.
2º Con una broca gorda comer la pieza de plástico negra hasta que entre dentro el bloqueador del AX10.


Aquí pongo algunas fotos, aproveché para ponerle los palieres opcionales del scx10, que permite mayor ángulo de giro.
Las piezas vienen todas bien, solo sobra un circlip que fija el rodamiento de cada palier, que en palier Axial no hace falta.










Saludos
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Re: Preparación Extrema del HSP Pangolin de Francisco

Mensaje por Francisco el Miér Ago 02, 2017 10:31 pm

[size=200]Cambio de neumáticos[/size]
Este punto es muy importante:

1º- Rover Punto blanco:
http://www.hpieurope.com/piw.php?lang=en&partNo=67772





2ª HB Hot Bodies Sedona 2.2 Rock Crawler tyres (Pr) White 67918 (Igual agarre que las Rover punto blanco y algo más grandes de tamaño):
http://www.hpieurope.com/piw.php?lang=en&partNo=67918


Otra marca: Losi boss claws.  Las hay con foam red y foam silver.
Con foam red http://www.losi.com/Products/Features.aspx?ProdId=LOSA7678R
Con foam silver http://www.losi.com/Products/Features.aspx?ProdId=LOSA7678S

(de las losis recomiendo las foam red)

Le puse a uno de mis coches Rover Punto Blanco y al otro Losi, sinceramente el cambio ha sido brutal en los dos.
En cuanto a cual de las dos recomendaría, para mí las dos son prácticamente iguales. Las Rover son más fáciles de poner, ya que a las Losis hay que recortarle "taquitos para que agarren bien"

Unas fotos junto a las originales del pango (la espuma rosa es del pango, la de las rover es negra y no la saqué del neumático)




Al ponerle las HB Punto blanco al pangolín, la diferencia con las ruedas originales subiendo rocas es muy grande, pero, la diferencia subiendo carriles de tierra es "arrasadora", ni punto de comparación,
También probé las Losi Boss Claws.



A las Losi Boss Claws tube que recortarle los tacos y ponerle espumas más blandas. Ya que de serie no agarraban mucho.

Así hice el corte de taquillos:
- 1 fila sin cortar
- 2 filas cortadas
- 2 filas sin cortar
- 1 fila cortada
- 3 filas sin cotar
- y volvemos al ciclo (otra vez una fila sin cortar

Las espumas que le he puesto a las Losi son las del Pangolín sin recortar (son más blandas y ligeramente más pequeñas).

Nota: puede haber más neumáticos interesantes, pero estos son los que he tenido en cuenta.
Saludos :drinks:
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